ADAPTA TU ANTENA COMUNITARIA A LA NUEVA TECNOLOGÍA 5G

El despliegue de la tecnología móvil 5G, que obliga a liberar la banda de 700 megaherzios del espectro radioeléctrico, obligará a los consumidores a resintonizar los canales de televisión de la TDT desde este miércoles y hasta junio de 2020, en diversas fases por zonas. En algunos casos basta con hacerlo desde el mando de la tele, pero en otros será necesario cambiar la antena colectiva de los edificios. Estas son las principales cuestiones sobre este segundo dividendo digital.

¿Por qué hay que resintonizar la TDT?

El cambio de frecuencias en la Televisión Digital Terrestre (TDT) obedece a la necesidad de liberar la banda entre 694-790 MHz y que sea utilizada por las redes 5G. El proceso arranca este miércoles en Mallorca, Ibiza y Formentera y 94 pueblos de Cáceres, mientras que dos días más tarde, el viernes, empezará el cambio en 24 localidades de Huelva. En septiembre será el turno de Albacete, Almería, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife. Ya en otoño llegará a grandes ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla.

¿Qué edificios deberán cambiar la antena?

Tendrán que adaptarse los edificios con antena comunitaria de tamaño mediano o grande (de tres o más viviendas) que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables, mientras que no tendrán que hacerlo los que tengan un amplificador de banda ancha. Tampoco las viviendas individuales, donde únicamente se deberán resintonizar los televisores para seguir viendo la TDT.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    × ¿Cómo puedo ayudarte?